sábado, 14 de febrero de 2009

LA PERCEPCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR
“Una empresa socialmente responsable será, entonces, una entidad competitiva en términos económicos pero con finalidad social compartida entre sus grupos de interés. Según lo planteado por Santesmases(2001), debería:
• Ofrecer productos y servicios deseables, que respondan a necesidades de sus usuarios y contribuyan al bienestar; dicho de otro modo, productos que provean elevada satisfacción inmediata e importantes beneficios a largo plazo. Asimismo, ofrecer envases reciclables, materiales compatibles con el medio ambiente, entre otros.
• Lograr que la ética oriente las decisiones de directivos y personal con mando y que forme parte esencial de la cultura de empresa.
• Otorgar prioridad a las relaciones con los trabajadores, asegurando condiciones de trabajo seguras y saludables.
• Integrarse en la comunidad de la que forma parte, respondiendo con sensibilidad y acciones oportunas a las necesidades planteadas, atendiéndolas de la mejor forma posible y equilibrando sus intereses con los de la sociedad”
Lo que creo más importante de lo antes mencionado por el autor es el hecho de integrarse a la comunidad a la cual pertenece, sin olvidar el producto final, las relaciones con los trabajadores (buena), conservar el medio ambiente. Se habla también de las consideraciones de otros muchos autores acerca de la responsabilidad social empresarial. Con el uso de la misma seria el instrumento perfecto para la supervivencia de la organización, ya que con esto tanto los empleadores se sentirán mas en contacto con su medio ambiente así como sus trabadores identificados con esta también.

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