sábado, 14 de febrero de 2009

LA SERVUCCION Y LA CALIDAD EN LA FABRICACION DEL SERVICIO

“La servucción en la empresa de servicios es la organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos de la relación cliente-empresa, necesaria para la prestación de un servicio bajo indicadores de calidad del servicio. Entre los elementos de este sistema de servucción se encuentran el cliente (consumidor, implicado en la fabricación del servicio), el soporte físico (soporte material), el personal en contacto (persona en contacto directo con el cliente), el servicio (este resultado constituye el beneficio que debe satisfacer la necesidad del cliente), el sistema de organización interna (no visible para el cliente, funciones clásicas de la empresa) y por último, los demás clientes (intercambio de comunicación entre clientes)”. En lo personal es primera vez que escucho el termino servuccion, leyendo el concepto no es mas que la forma como se preste un servicio que seria el producto final, es decir tal como en la producción existe una materia prima que seria los elementos que tenemos para brindar el servicio incluyendo el personal que esta en contacto directo con el cliente y un producto final que vendría siendo un cliente satisfecho.

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